Guiso catalán de marisco

Este post contiene enlaces afiliados o patrocinados. Es posible que nos paguen por publicarlos o si haces clic en ellos o compras a través de ellos.  Si el enlace de afiliación aumentara sus costes, no lo utilizaríamos. Tu confianza es más importante que cualquier comisión. Más información sobre nuestra política de enlaces aquí.

Pedir un plato de pescado al estilo español puede ser complicado, después de todo, traducir los nombres de los pescados es una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta cualquier viajero a la hora de pedir comida. Y es una pena que a menudo los visitantes se pierdan los deliciosos platos de pescado españoles por miedo a pedir algo equivocado (demasiado aventurero). Lo he visto a menudo, ya sea comiendo fuera con mis invitados, o simplemente llevándolos a recorrer el mercado de alimentos.

Ya hemos hablado de recetas de pescado en España en nuestro blog, pero hoy quiero compartir mis guisos de marisco favoritos, para que puedas pedir con confianza tu guiso o plato de pescado en tus marisquerías favoritas, y sobre todo, tener una experiencia maravillosa comiendo nuestros platos de pescado locales. Así que aquí tienes, ¡buen apetito!

Muy popular en las zonas costeras donde se dispone de pescado fresco, es un guiso de marisco y pescado servido con una salsa de nueces y almendras llamada picada. En cada región se utiliza un tipo de pescado diferente que puede variar también en función de las capturas locales y de la época del año, pero los expertos en alimentación coinciden en que esta receta puede considerarse la “bullabesa española”. A menudo se sirve con una salsa de frutos secos llamada “picada”.

  Tradiciones de estados unidos

Guiso de mariscos español

El bacalao es el protagonista de este guiso de pescado al estilo español de la región del País Vasco. Este plato tradicional es popular en todos los países de habla hispana; de hecho, la versión de cada país es ligeramente diferente. En México, suele prepararse en Navidad, Nochevieja y Cuaresma. En Puerto Rico, se disfruta durante la Cuaresma, pero también durante todo el año. Esta es una de las versiones puertorriqueñas.

(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si está siguiendo una dieta médicamente restrictiva, por favor consulte a su médico o dietista registrado antes de preparar esta receta para consumo personal.

Guiso de mariscos picante

Se trata de un rico y satisfactorio guiso de marisco originario del País Vasco, en los Pirineos y en la costa atlántica, en la frontera entre España y Francia. Lo que hace especial a este guiso es una combinación de marisco, pimentón picante y dulce y una combinación de hierbas.  Un buen caldo de pescado es importante para esta receta, pero se puede sustituir por caldo de pollo o agua. En esta versión utilizamos pulpo pequeño, lubina rayada, gambas y vieiras pequeñas, pero los mejillones, la carne de cangrejo, cualquier tipo de pescado firme, o realmente cualquier otro marisco servirá – sólo asegúrese de tener una variedad.

  10 tradiciones de la india

Este guiso está realmente a la altura de las circunstancias con un pan crujiente de buena calidad y un buen vino blanco. Una opción perfecta sería un Albarino español o californiano, pero un verdelho, un pinot grigio, un riesling seco o un grillo italiano serían excelentes, al igual que un assyrtiko griego. Si eres un bebedor de cerveza, una cerveza belga ligera también estaría bien.

Guiso de pescado al azafrán

La sopa de pescado de Jeff Koehler de su nuevo libro de cocina, España, se basa en un plato clásico de la isla de Menorca. Preparada tradicionalmente en una cazuela profunda y enriquecida con azafrán y huevas de langostas, este estilo de sopa es fragante y realmente aterciopelado. Las langostas son difíciles de encontrar fuera de España y su temporada es corta, por lo que Koehler ha compartido en su lugar una vuelta de tuerca a la sopa que se puede tomar todo el año, en cualquier parte del mundo.

Tendrá que hacer un caldo de pescado, pero considere el paso como un regalo de dos por uno: en la olla va un pescado entero que luego se separará y se mezclará en la sopa final. Esta sopa en sí es un puré exquisitamente sencillo de sofrito (cebolla, puerro, zanahoria y tomate), vino blanco y caldo de pescado. El pimentón dulce y una pizca de azafrán añaden color y perfume. El pescado cocido se añade justo antes de servir, quedando húmedo y tierno.

  Tradicion de las 12 uvas

Sugerencia de retoques: Como sólo se utilizan dos tomates, es más fácil (creo) pelarlos suavemente con un pelador de sierra que pasar por todo el paso de escaldado. Si no tienes un molinillo de alimentos (yo no lo tengo), puedes batir la mezcla del sofrito con una batidora de inmersión. En este paso añadí más caldo del que se pide para reducir las salpicaduras. Para ahorrar tiempo, se puede recoger la carne del pescado mientras la sopa se está cocinando a fuego lento.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad