Recetas de conejo al ajillo tradicional

Recetas de conejo español

Es lunes de Pascua, y estamos obligados a refugiarnos en el lugar durante al menos otras tres semanas. Tuvimos una Pascua muy tranquila con sólo mi marido y yo en casa, pero si podemos permanecer a salvo durante este tiempo difícil, entonces estoy bien con él. Aunque estamos cocinando mucho, no he estado trabajando en muchas recetas nuevas para el blog. En su lugar, estamos preparando viejas recetas favoritas que nos reconfortan en esta época estresante y que ya están en el blog. Para ayudarme a superar el aislamiento, he estado revisando mis viejas fotos de Italia, con la esperanza de que volvamos a Italia este otoño. Mi marido y yo nos sentimos decepcionados al cancelar nuestro habitual viaje de primavera a Italia. Con el fin de la pandemia, no era el momento adecuado.

Aunque no me gusta casi nada, nunca he sido una gran fan del conejo. Nunca lo comimos en casa, y la primera vez que lo probé fue en casa de mi suegra después de casarme. Aunque lo preparaba bien, no era uno de mis platos favoritos. Pero mis sentimientos cambiaron después de disfrutar de un fantástico plato de conejo estofado en San Gimignano hace unos años. Era el comienzo de la primavera y hacía mucho frío y lluvia. Decidimos explorar la hermosa y pequeña ciudad medieval amurallada de la colina a pesar de la fuerte lluvia. Pasamos un par de horas acurrucados bajo los paraguas en nuestros chubasqueros, caminando por la encantadora ciudad. A la hora de comer, estábamos mojados y helados y decidimos buscar un restaurante para disfrutar de un almuerzo tradicional toscano y para calentarnos y secarnos. El restaurante que elegimos era diminuto y encantador, con un gran fuego que calentaba el pequeño comedor. Compartimos un par de platos, y luego seguimos la recomendación del dueño de comer el conejo estofado. Se cocinó lentamente en vino con romero fresco, y debo admitir que fue amor al primer bocado. Esa comida cambió mis sentimientos hacia el conejo y, desde entonces, lo he preparado en casa muchas veces.

  Comida tradicional de japon

¿En qué se remoja el conejo antes de cocinarlo?

Una simple salmuera de 1/4 de taza de sal kosher por 4 tazas de agua será suficiente – el conejo va a tener mucho condimento después. Sumerja el conejo en esta salmuera durante unas 8 horas. Este proceso lo mantiene húmedo. Los conejos domésticos no necesitan esto, pero si quieres ponerlos en salmuera, hazlo durante no más de 4 horas.

¿Cuál es la mejor manera de cocinar un conejo salvaje?

La cocción del conejo es similar a la del pollo, se fríe a fuego moderado durante unos 20 minutos hasta que la temperatura interna alcance los 71°C. Lo ideal es cocinar rápidamente sólo los cortes magros y tiernos del conejo, como la silla o el lomo; los otros cortes son mucho más adecuados para asar en una olla o para guisar.

¿Cómo hacer que la carne de conejo sepa mejor?

La carne sabe un poco como el pollo (aunque con un sabor ligeramente más fuerte, carnoso y terroso), y se puede preparar de forma similar al pollo. Por ejemplo, se puede saltear en aceite o mantequilla con una salsa hecha desglasando la sartén o al estilo de un fricasé, parcialmente en grasa y luego cocido a fuego lento en un líquido de cocción.

Receta de conejo asado a la italiana

Aunque el conejo se consume en todas partes, desde Haití hasta China y Francia, nunca ha despuntado aquí en Estados Unidos como lo ha hecho en otras partes del mundo. De hecho, incluso el tema de si las tiendas deben o no almacenar carne de conejo ha sido polémico en los últimos años. En 2014, Whole Foods tuvo brevemente carne de conejo, pero las ventas se interrumpieron después de una serie de protestas y peticiones que acusaban a la cadena de supermercados de ser “carniceros de conejos”. Así que tal vez estoy pisando un terreno muy difícil al proponer que deberíamos comer más conejo. Pero escúcheme bien.

  Ensaladilla de marisco tradicional

Como alguien que tuvo un conejo de mascota cuando crecía, puedo entender que algunos puedan encontrar ofensiva la perspectiva de darse un festín con su carne, y respeto esa decisión. Sí, son lindos y esponjosos, y tal vez evocan buenos recuerdos de la infancia.

Entonces, ¿por qué comer conejo? El conejo es una de las carnes más sanas, magras y respetuosas con el medio ambiente. En comparación con la ternera, el cerdo, el cordero, el pavo, la ternera y el pollo, el conejo tiene el mayor porcentaje de proteínas, el menor porcentaje de grasa y el menor número de calorías por kilo. Estos herbívoros amantes de la alfalfa son buscadores de comida (lo que significa que no dependen de la soja o el maíz, que consumen mucha energía, para alimentarse) y crecen y se reproducen rápidamente. Según Slow Food USA, “el conejo puede producir dos kilos de carne con la misma cantidad de alimento y agua que necesita una vaca para producir sólo un kilo”.

Recetas de conejo asado jamie oliver

También hay que tener en cuenta que el conejo criado en granja tendrá un sabor diferente al del conejo salvaje, que tendrá una carne más oscura y llevará un sabor más a caza.  Hay métodos para reducir este sabor, así que busque en Internet y se sorprenderá de lo que algunos sugieren.

En cualquier caso, prueba esta receta de kouneli me aspri saltsa (en griego: κουνέλι με άσπρη σάλτσα, pronunciado kou-NEH-lee meh AHS-pree SAHLT-sah) e introduce nuevos sabores en tu cocina. Piensa en cocinar conejo como una forma de subir de nivel en la cocina. Es una experiencia divertida y que no olvidará.

Este plato requiere tres horas de marinado antes de ser cocinado. Los sabores de este plato son notables, y como la mayoría de nosotros no cocinamos conejo a diario, esta es una receta excelente que muestra lo mejor de todos los sabores: conejo, vino blanco, ajo y hierbas frescas. Sin embargo, si le interesan otros sabores, pruebe un abundante guiso de conejo con verduras.

  Can tanu restaurante tradicional de fornells

Receta de conejo al ajillo

Saltar a la receta – Imprimir recetaEl conejo asado en sartén con salsa de vino y ajo es la mejor y más fácil manera de cocinar el conejo entero. Le mostraré no sólo cómo cocinar el conejo, sino también cómo hacer que esté sabroso y húmedo con un mínimo de tiempo y esfuerzo.

Normalmente, se compra un conejo entero que está congelado. Es importante dejarlo descongelar en un plato hondo (ya sea una bandeja de horno o un plato grande) dentro de la nevera, ya que el proceso de descongelación de un conejo entero liberará bastante líquido y no querrás que tu nevera nade en los jugos del conejo crudo.

La sartén debe tener al menos 30 centímetros, ya que se necesita espacio para que el conejo adquiera ese bonito color. Si el espacio es demasiado reducido, el líquido no tendrá dónde ir, lo que significa que no se caramelizará y que el conejo se cocinará al vapor en lugar de a la sartén.

Asegúrese de utilizar una buena sartén pesada, como la de hierro fundido, y asegúrese también de que sea grande.    En esta receta utilicé una sartén de hierro fundido de 12 pulgadas Lodge Pro-Logic Seasoned – está bien diseñada, tiene un mango de ayuda y lados inclinados – ¡muy elegante para el hierro fundido! ¡Y es uno de mis utensilios de cocina más utilizados!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad