Hummus receta tradicional árabe

Receta de humus

El hummus es una deliciosa salsa de Oriente Medio elaborada con garbanzos cocidos, zumo de limón y salsa tahini y que se sirve como aperitivo con pan de pita. Abajo hay una foto de un plato de Hummus que comí en el restaurante Dannoun en Trípoli, Líbano. Dannoun hace el mejor Hummus de todos los tiempos, ¡sin lugar a dudas! Tienen su propia forma especial de hacer Hummus libanés desde cero extremadamente suave y, por supuesto, lo sirven caliente con pan de pita recién horneado. Así que aquí está la Receta de Hummus Casero para ti.

La palabra Hummus se traduce literalmente como garbanzos en árabe.    Se cree que sus orígenes son de la región de Sham (Líbano/Siria/Palestina/Jordania), sin embargo los libaneses están presionando mucho para reclamar su crédito.    Hace unos años, un gran grupo de celosos chefs libaneses batió el récord mundial Guinness al crear el plato de hummus más grande del mundo, que pesaba más de 2 toneladas, es decir, más de 4.000 libras de hummus, sólo para afirmar que el hummus es originalmente libanés.

Hacer hummus en casa desde cero es un proceso muy sencillo que se resume así: primero se ponen los garbanzos en remojo toda la noche, se enjuagan con agua fresca, se hierven durante una hora aproximadamente y, mientras están calientes, se trituran en un procesador de alimentos con pasta de tahina, ajo, un poco de sal y zumo de limón durante unos minutos y ¡voilá!

  Taller de las tradiciones

¿Con qué comen los árabes el hummus?

La guarnición habitual en Oriente Medio incluye aceite de oliva, unos cuantos garbanzos enteros, perejil y pimentón. En la cocina de Oriente Medio, suele comerse como salsa, con pan de pita. En Occidente, ahora se produce industrialmente, y suele servirse como aperitivo o tentempié con galletas saladas.

¿Cómo se hacía tradicionalmente el humus?

Los libros de cocina de El Cairo del siglo XIII describen un plato hecho con puré de garbanzos fríos, vinagre, limón encurtido y hierbas y especias. Muchos afirman que es el hummus que disfrutamos hoy en día.

¿Qué salsa tiene un nombre que significa garbanzos en árabe?

La palabra hummus, (que tiene varias grafías) es una palabra árabe que significa “garbanzo”. El hummus es una salsa o pasta árabe levantina que se elabora con garbanzos (también conocidos como garbanzos) cocidos y machacados, y luego mezclados con tahini (una pasta hecha con semillas de sésamo), aceite de oliva, zumo de limón, ajo y sal.

Receta de humus auténtico

A estas alturas, el hummus se ha convertido en algo abrumadoramente habitual y se vende en todas las tiendas de comestibles. Hacer tu propio hummus es fácil y asequible, y el sabor resultante es muy superior al de las tarrinas de salsa comprada. Si se pelan los garbanzos antes de mezclarlos, se obtiene una textura ligera y sedosa que es simplemente irresistible.

Después de haber vivido en Dubai durante cuatro años, no hay escasez de buena comida de Oriente Medio y, en particular, de un hummus deliciosamente auténtico. Probablemente he probado docenas de hummus y esta receta es la más parecida a la de uno de mis restaurantes libaneses favoritos del Emirato: el restaurante Al Hallab.

El hummus es esencialmente una salsa o pasta para untar de Oriente Medio que se hace mezclando garbanzos, tahini (una pasta hecha de semillas de sésamo), zumo de limón, ajo y sal. Luego se sirve con aceite de oliva virgen extra y se come tradicionalmente con saj o pan árabe.

  Tarta de manzana tradicional francesa

Receta de humus sirio

El hummus (también escrito houmous) es uno de los productos para untar más populares de Oriente Medio. Forma parte de la mesa de cualquier buen desayuno en países como Jordania, Líbano o Egipto, y se ha convertido en un auténtico placer para el público en todo el mundo. El auténtico hummus es muy fácil de preparar siempre que se preste atención a algunos detalles.

El hummus (también llamado humus o houmous) es una salsa de garbanzos de Oriente Medio. De hecho, hummus es la palabra árabe que significa garbanzo. Este cremoso baño de garbanzos se originó en el siglo XIII y se ha convertido en un plato popular incluso más allá de Oriente Medio.

Pero, ¿por qué es tan popular el hummus? En primer lugar, es especialmente saciante y nutritivo. Los garbanzos son ricos en fibras y proteínas saludables. Naturalmente vegano y sin gluten, el hummus es una alternativa saludable a los productos para untar a base de lácteos.

En segundo lugar, el hummus es realmente fácil de preparar. Todo lo que se necesita son unos pocos productos básicos de la despensa y un equipo básico. Por último, pero no menos importante, el hummus es simplemente delicioso, lo que probablemente sea la razón principal por la que se ha hecho tan popular.

Por último, pero no por ello menos importante, es posible que quieras adornar tu hummus. Tradicionalmente, el humus se cubre con una generosa cantidad de aceite de oliva al servirlo. También puede espolvorear un poco de zumaque u hojas de perejil picadas para una presentación auténtica de Oriente Medio.

  Fiestas y tradiciones de italia

Humus israelí

La ortografía de la palabra en inglés puede ser inconsistente, aunque la mayoría de los principales diccionarios de las editoriales americanas y británicas dan hummus como ortografía principal. Algunos diccionarios americanos dan como alternativa hommos, mientras que los británicos dan houmous o hoummos[13][2][10].

Aunque existen múltiples teorías y reclamaciones de origen en varias partes de Oriente Medio, no hay pruebas suficientes para determinar el lugar o el momento precisos de la invención del hummus[19] Sus ingredientes básicos -garbanzos, sésamo, limón y ajo- se han combinado y consumido en Egipto y el Levante durante siglos[20]. [20] [21] Aunque las poblaciones regionales comían ampliamente garbanzos y a menudo los cocinaban en guisos y otros platos calientes,[22] los garbanzos en puré que se comían fríos con tahini no aparecen en los registros antes del período abasí en Egipto y el Levante[23].

Las primeras recetas escritas que se conocen de un plato parecido al hummus bi tahina están registradas en libros de cocina escritos en El Cairo en el siglo XIII. [En el Kanz al-Fawa’id fi Tanwi’ al-Mawa’id aparece un puré frío de garbanzos con vinagre y limones encurtidos con hierbas, especias y aceite, pero sin tahini ni ajo;[23] y en el Kitab Wasf al-Atima al-Mutada aparece un puré de garbanzos y tahini llamado hummus kasa: Se basa en un puré de garbanzos y tahini, y se acidifica con vinagre (aunque no con limón), pero también contiene muchas especias, hierbas y frutos secos, y no contiene ajo. También se sirve enrollándolo y dejándolo reposar toda la noche[25].

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad