Receta de sopa de arroz con pavo
Contenidos
No tengo nada en contra del pavo. De hecho, como mucho, durante todo el año. Pero me gusta el pavo por partes: pechuga deshuesada, marinada en adobo, asada y cortada en rodajas finas para el “lunchmeat” y las ensaladas; muslos cocidos a fuego lento hasta que la carne se desprende de los huesos, para desmenuzarlos para las enchiladas; muslos cortados en chuletas, para empanar como la piccata de ternera.
Esta semana voy a utilizar carne de muslo de pavo cortada en trozos para hacer un guiso andaluz. La receta tradicional, con el condimento típico de azafrán, pimienta, canela, clavo y comino, se hace con carne de ternera o de vaca. Lo único que he hecho es sustituirlo por pavo y reducir el tiempo de cocción a la mitad.
A menudo, este guiso se prepara simplemente combinando todos los ingredientes -incluido el aceite de oliva- en una olla y cociéndolos a fuego lento hasta que estén hechos. Otra versión consiste en sofreír las cebollas y la carne antes de añadir los demás ingredientes y el líquido de cocción.
Las patatas pueden guisarse con la carne o cortarse como si fueran patatas fritas, freírse por separado y añadirse al guiso al final de la cocción. Las verduras de temporada pueden incorporarse al guiso básico. Yo he utilizado calabaza. También son típicas las alcachofas, las judías verdes, los guisantes y las habas.
Sopa de pavo sobrante
Cada familia en España tiene su propia versión de la sopa de lentejas. Teniendo esto en cuenta, esta receta es una de las formas más clásicas de prepararla. Utilízala como base y, una vez dominada, no dudes en hacer los cambios que quieras para adaptarla mejor a tus gustos y a los de tu familia.
Esta sopa fácil de hacer no sólo es sabrosa, sino que también está llena de nutrientes. Las lentejas secas se cocinan con zanahorias picadas, tallos de apio, patatas y ajo, y se combinan con lomo de cerdo y chorizo español, un embutido curado y picante, para hacer una sopa deliciosa y saciante.
Receta de sopa de pavo salvaje
Esta es la receta de sancocho de mi madre. La mezcla de verduras y hierbas de este reconfortante guiso puertorriqueño está influenciada por los ancestros canarios de algunas familias puertorriqueñas. La sopa se ajustó a las verduras disponibles en Puerto Rico mediante la adición de maíz y calabaza. En las Islas Canarias de 1700, el maíz sólo se daba a los animales de granja. En Puerto Rico, algunos cocineros añaden ahora raíz de jengibre, chile, comino y otros ingredientes, pero creo que esto destruye el rico y natural sabor original de las verduras. Recetas similares de sancocho se transmitieron a otras colonias españolas, como Colombia. Se sirve caliente con pan para absorber el delicioso sabor.
(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si está siguiendo una dieta médicamente restrictiva, por favor consulte a su médico o dietista registrado antes de preparar esta receta para consumo personal.
Guiso de pavo sureño
Transforme las sobras de Navidad en un guiso de pavo inspirado en el norte de África, relleno de chorizo picante, garbanzos y aceitunas. Este guiso fácil de hacer en una sola olla es la comida abundante perfecta para las noches frías de invierno: sólo tienes que añadir todo a la olla y cocinar a fuego lento hasta que esté rico y fragante. Ver método
También puedes utilizar este guiso para hacer un pastel de pavo picante. Coloque la mezcla en una fuente para horno y cubra con hojaldre ya enrollado. Pincelar con huevo batido y hornear a gas 6, 200°C, ventilador 180°C durante 30 minutos hasta que se dore y se hinche.