Cordero en salsa tradicional

Salsa de cordero fácil

La historia del cordero asado del Domingo de Pascua se remonta a la Pascua bíblica del pueblo judío. Se asaba un cordero para el sacrificio y se comía con pan sin levadura y hierbas con la esperanza de que el ángel de Dios “pasara por encima” de su casa y no trajera ningún daño. Los cristianos suelen referirse a Jesús como el Cordero de Dios y, a medida que las religiones se fusionaron, el cordero se convirtió en la carne tradicional del Domingo de Pascua.

Aquí está mi receta para una deliciosa pierna asada de cordero irlandés con salsa de menta fresca hecha en casa, verduras asadas y patatas champ con verdadera salsa asada. Si preparas todo esto para cualquier cena de domingo, ¡seguro que impresionarás a tus invitados!

Haz un corte en la pierna de cordero con un cuchillo afilado haciendo incisiones de 5 mm de profundidad a través de la piel e introduce los dientes de ajo y las ramitas de romero en los cortes de la carne. Frota la mantequilla por toda la pierna y espolvorea abundantemente con pimienta recién molida y sal marina.

Cubrir con papel de aluminio y cocinar el cordero durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Vierta los jugos sobre la carne cada media hora. Con 20 minutos por kilo (½ kg) se consigue una carne rosada y de cocción media, pero hay que ajustar el tiempo a cómo se quiera cocinar la carne. Retire el papel de aluminio durante la última media hora para que la piel quede crujiente.

¿De qué está hecha la salsa de cordero?

Salsas rápidas para mojar el cordero

Para prepararla: Combinar 4 cucharadas de mostaza de Dijon, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharada de zumo de limón, 2 cucharaditas de ralladura de limón, 3 cucharaditas de hojas de romero fresco picadas muy, muy finamente y 1 ó 2 dientes de ajo picados (puede omitirlos si lo desea).

  Tarta de queso tradicional al horno

¿Cuáles son las mejores especias para el cordero?

Entre las especias que funcionan excepcionalmente bien con el cordero están una de mis favoritas de todos los tiempos, la nuez moscada, así como la cayena, el chile en polvo, el cilantro, el comino, el ajo en polvo, la mostaza en polvo, la cebolla en polvo y el pimentón. ¿Qué hierbas son las mejores para el cordero?

¿Qué comen los griegos con el cordero?

Cordero asado a la griega con patatas

Es una comida en sí misma, pero se sirve mejor con una ensalada griega y Tzatziki. No olvide el pan para absorber la increíble salsa del fondo de la sartén.

Salsa de crema para el cordero

Hemos escrito y compartido varias recetas de salsa boloñesa a lo largo de los años aquí en Serious Eats, y estas recetas suelen caer en dos campos: el campo de la boloñesa tradicional de cocción lenta de múltiples carnes o el campo de la salsa de carne más fácil, más ligera y más rápida conocida como boloñesa.

Esta boloñesa de cordero de Family Table, de Michael Romano y Karen Stabiner, está en el medio. En lugar de utilizar el atajo tradicional de carne de vacuno molida (o un cuarteto de hígados de vacuno, cerdo y pollo), esta boloñesa utiliza carne de cordero molida. Este único paso añade un sabor rico y ligeramente a carne de caza que sería imposible de conseguir utilizando cualquier otra carne. Una salsa marinara relativamente rápida forma la parte restante de la salsa, y un generoso chorro de vino tinto (reducido a una mancha) añade brillo y dulzura.

Sugerencia de ajustes: Esta receta requiere cuatro tazas de salsa marinara de Maialino, cuya receta rinde ocho tazas. Si no quieres que te sobre marinara, puedes reducir la receta a la mitad. Dicho esto, también puede utilizar cualquier receta básica de marinara que desee, pero debe ser más suave.

  Domingo de ramos tradiciones

Qué salsa va con el asado de cordero

Los jarretes de cordero son el rey de todos los cortes de cordero. Esta receta, cocinada a fuego lento hasta que se derrita en una rica salsa de vino tinto, es digna de los restaurantes de alta cocina y, sin embargo, es muy fácil de preparar. Sírvela sobre un cremoso puré de patatas con una guarnición de guisantes o espinacas salteadas, con pan crujiente para limpiar el plato.

No se pueden cocinar demasiado los jarretes de cordero: si se dejan una hora de más, la carne seguirá siendo suculenta y jugosa. Lo peor que puede pasar es que la carne se desprenda del hueso cuando vayas a servirla.

El único consejo clave que tengo es dorar el jarrete lo mejor posible. Es una forma difícil de dorar uniformemente, pero haz lo que puedas. El dorado es la base del sabor de cualquier proteína que se cocine lentamente en un líquido de cocción, como el estofado de ternera, el asado de olla o el estofado de pollo. Si alguna vez ves una receta de estofado de cocción lenta que no pida que se dore la carne antes de la cocción lenta, procede con precaución.

Sólo una nota rápida sobre el vino – Yo no uso vinos caros para la cocción lenta. Creo de verdad que incluso el más snob de todos los snobs de la comida no sería capaz de notar la diferencia si haces esto con una botella de descuento de 5 dólares o una botella de 50 dólares.  (Y el New York Times está de acuerdo….)

Ingredientes de la salsa de cordero

El cordero puede ser mi carne roja favorita. Es más interesante que el cerdo -por mucho que me guste también- y más sabrosa que la ternera.  Así que supongo que no es de extrañar que encuentre un buen número de platos de cordero aquí en Memorie di Angelina, ya sean chuletas o brochetas a la parrilla, o fritas y empanadas o al horno con patatas o estofadas al típico estilo romano. Pero, por alguna razón, no había llegado a presentar esta forma tan sencilla y deliciosa de guisar cordero en salsa de tomate. Y lo mejor es que se obtienen dos platos en uno, ya que la salsa sobrante es maravillosa para aderezar la pasta.

  Sopa de pescado tradicional vasca

En una cazuela o sartén, dorar el cordero por todas partes en el aceite de oliva, junto con el ajo y el romero, a fuego vivo. Sazonar bien con sal y pimienta, una vez que el cordero se haya dorado. Retirar el ajo y el romero. (Añade un chorrito de vino blanco y deja que se evapore, dándole la vuelta al cordero para que se empape bien mientras el vino se reduce.

Si se utilizan tomates frescos, es mejor pelarlos y quitarles las semillas. Quemar ligeramente las pieles sobre una llama abierta como si se tratara de un pimiento. La piel se puede quitar fácilmente. Corte el tomate en dos y saque las semillas del interior. A continuación, pica la pulpa en trozos grandes.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad