Como preparar cous cous tradicional

Ajo

A continuación, mezcle el caldo, la sal, la pimienta y el aceite de oliva (o la mantequilla), llévelo a ebullición y viértalo sobre el cuscús. Tapar bien con papel de plástico. Dejar reposar unos 10 minutos para que se rehidrate. Destapar y esponjar con un tenedor. Pruebe para ver si está completamente cocido y sazonado a su gusto. Servir inmediatamente o dejar que se enfríe y utilizarlo como base para hacer una ensalada.

El cuscús es una forma de pasta. Se ablanda o se cuece al absorber los líquidos calientes. Su sabor es muy neutro (como el de la pasta) y tomará el sabor del líquido utilizado en la receta. Por ejemplo, si se añade sólo agua, el cuscús resultará muy insípido. Asegúrese de que el líquido que utilice sea muy sabroso (por ejemplo, caldo). El líquido debe tener un sabor tan bueno que te lo beberías solo.

¿Cómo se prepara tradicionalmente el cuscús?

Aunque pensamos en ella y la cocinamos como un grano, en realidad es un tipo de pasta. El cuscús tradicional se cuece al vapor en un recipiente especial de doble cámara llamado couscousière. Se trata de un proceso que requiere varios pasos y mucho tiempo. Sin embargo, en Estados Unidos, la variedad de cuscús instantáneo es mucho más frecuente.

¿Cuál es la proporción entre el cuscús y el agua?

Cocinar el cuscús es fácil, sobre todo una vez que se consigue la proporción de agua del cuscús. Necesitará 1 ¼ tazas de agua o caldo por cada taza de cuscús dorado. Después de poner a hervir el agua o el caldo con media cucharadita de sal, añade el cuscús.

  Fiestas y tradiciones de murcia

¿Qué puedo añadir al cuscús para darle sabor?

Hierbas: El cuscús siempre estará mejor con un toque de hierbas frescas. El cilantro y el perejil picados son acompañantes clásicos, la menta es excelente y también puedes probar con otras hojas suaves como la albahaca. Limón: La cáscara de limón rallada y un chorrito de zumo le darán más sabor.

Comentarios

“Esta es una receta de un fantástico plato de cuscús tradicional de Argelia que también se puede encontrar en Marruecos y Túnez. Atención: el cuscús debe cocinarse al vapor y no en remojo… lo llamamos Ta’am bil marga hamra”.

Tengo la suerte de tener dos hijos propios y disfruto cocinando con el mayor, que tiene casi 8 años. Mi hija tiene casi 3 años y ha empezado a unirse a mí en la cocina y a “ayudar”. Le gusta sentarse en una silla junto a mí, dar instrucciones y remover.

Aparte de la cocina, me encanta todo lo que sea arte y artesanía, y me gusta pintar cuando tengo la oportunidad, lo cual es poco frecuente hoy en día. Solía vender muchas de mis creaciones y hacer cosas por encargo, pero ahora no tengo tiempo.

Mi pasión por la jardinería es casi tan fuerte como la de la cocina. Sin embargo, tiendo a tener el 90% en macetas, ya que no puedo soportar dejarlo atrás cuando nos mudamos, por lo que no tenemos muchas cosas que nos gustaría tener, ¡ya que no les gustaría estar confinadas en una maceta! Me siento muy orgullosa de mi jardín y me encantan los meses de verano (los pocos que tenemos en el Reino Unido) en los que podemos comer al aire libre… y como es un hombre típico, a mi marido le gusta cualquier excusa para hacer una barbacoa.

  Crema de calabacín tradicional

Cómo cocinar el cuscús

Esta es la forma tradicional de preparar el cuscús tunecino. Se necesita una fuente grande y abierta, un colador mediano (3 mm. de agujero) y otro fino (1,5 mm. de agujero), así como una cuscusera o vaporera.  Puedes añadir aromas al líquido, como el zumo de limón, y una vez que el cuscús se haya hinchado, puedes mezclar otros ingredientes para hacer una guarnición o un plato principal.

Las temperaturas del horno son para el convencional; si se utiliza el ventilador (convección), reduzca la temperatura en 20˚C. | Utilizamos cucharadas y tazas australianas: 1 cucharadita equivale a 5 ml; 1 cucharada equivale a 20 ml; 1 taza equivale a 250 ml. | Todas las hierbas son frescas (a menos que se especifique) y las tazas están ligeramente envasadas. | Todas las verduras son de tamaño medio y están peladas, a menos que se especifique. | Todos los huevos son de 55-60 g, a menos que se especifique.

Rocíe el agua sobre la sémola gruesa para humedecerla. Añadir la sémola fina y mezclar suavemente, añadiendo un poco más de agua si es necesario. A medida que se combinan las dos, con la palma de la mano, deberían empezar a formarse pequeñas bolitas. Si añade demasiada agua, añada un poco más de sémola fina.

Receta fácil de cuscús

El cuscús es un alimento básico muy apreciado en Oriente Medio. Cuando se adorna, por ejemplo, con granos de granada y almendras, y se presenta con tajines y otros acompañamientos, parece realmente un festín digno de un sultán. Pero el cuscús no tiene por qué ser complicado. De hecho, en su forma más sencilla, es mucho más rápido de preparar que la pasta o el arroz.

  Diferencia entre costumbres y tradiciones

Un cuscús sencillo y rápido puede prepararse sin más esfuerzo que una taza de té. Poner a hervir la tetera, colocar una taza de cuscús en un recipiente resistente al calor, añadir una taza de agua hirviendo, remover, cubrir con una tapa o papel de aluminio y dejar reposar.

Vuelva a tapar y deje reposar durante 5 minutos antes de servirlo con aceite. Si también está cocinando un guiso con mucho líquido, utilice un cucharón para transferir parte de éste a la olla, añada agua para completar la cantidad correcta y cocine como se indica más arriba.

En esta fase, suelo añadir una pizca de especias calientes, como cilantro y comino molidos. El sabor a limón del zumaque también funcionaría bien, al igual que una mezcla como el ras el hanout. Se vierte sobre el caldo caliente (o el agua), se mezcla, se tapa y se deja en el horno caliente durante 10 minutos.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad