Arroz con leche receta tradicional

Arroz con leche al horno a la antigua con leche condensada

Este clásico reconfortante, el arroz con leche mexicano, se prepara rápida y fácilmente en la estufa con ingredientes que probablemente tenga en su propia despensa. Cremoso y cargado de canela y vainilla, este arroz con leche es una maravilla. Una receta de postre fácil de hacer que encantará a toda la familia.

¿Se puede hacer con antelación?    Este postre se sirve mejor caliente o frío el mismo día que se ha hecho. Pero se puede hacer con 1 día de antelación. Sírvelo frío o templado. Vuelve a calentar en la estufa y añade leche si es necesario para aflojar, ya que enfriar el pudín lo hace más espeso. ¿Qué espesa el arroz con leche? Si el arroz con leche parece demasiado fino, puede espesarlo fácilmente con una papilla hecha con maicena y una cucharada de leche de la mezcla del arroz con leche. Bátelo todo junto hasta que quede suave, luego añádelo al pudín y remuévelo todo. Dejar cocer hasta que se espese. ¿Se puede utilizar el arroz sobrante para hacer el pudin? Sí. Si tiene restos de arroz sin condimentar, puede usar ese arroz en lugar de hervirlo como primer paso de esta receta.

  Tradiciones de la semana santa en españa

Arroz con leche al horno

Si eres un amante de los postres cremosos y deliciosos, probablemente ya seas un fan del arroz con leche. Y si nunca lo has probado, tenemos algunos consejos y sabrosas recetas que seguro que te harán caer en la cuenta. Este cremoso brebaje es delicioso en su forma tradicional, pero es increíblemente versátil, permitiendo diferentes variaciones que incluyen tus sabores favoritos, como este arroz con leche de chocolate e incluso este arroz con leche con especias de calabaza, perfecto para el otoño.

Aunque no es un postre difícil de hacer, es importante conseguir ciertos elementos clave para obtener el sabor y la textura clásicos cada vez. Aunque es un plato popular en muchas partes del mundo y la versión tradicional varía según el lugar del mundo en el que te encuentres, nuestra receta es de Arroz con Leche tradicional, inspirada en la versión sudamericana. Dominar este clásico es un buen punto de partida.

Entender este postre y sus componentes es el primer paso para hacer el arroz con leche perfecto. Este plato a base de arroz suele cocinarse en leche y agua, se endulza con azúcar e incluye otros ingredientes en función de la variante que se prepare.

Receta de arroz con leche

El arroz con leche es un postre clásico que se encuentra en muchos países y culturas del mundo. Es difícil resistirse a la deliciosa y reconfortante combinación de arroz cremoso y con sabor a crema y leche caliente, con canela, azúcar y vainilla.

  Taller de las tradiciones

Los tiempos cambian y ahora, con la ayuda del arroz blanco instantáneo Minute®, no es necesario pasar horas en la cocina para conseguir los mismos deliciosos sabores de antaño de la receta de tu abuela. Como este clásico arroz con leche o el básico de la cena, el huevo con arroz.

Aprovecha el tiempo extra que has ganado al reducir el tiempo de cocción con el arroz Minute® para decidir cómo quieres presentar tu delicioso postre. Pruebe con copas de plástico de la tienda local de dólar o adapte el plato al tema de su próxima reunión familiar o noche con amigos. Para un tema tropical, adorna cada plato con coco rallado. Para una fiesta infantil, utiliza chispas o trocitos de chocolate. Déjate llevar por tu imaginación.

Receta de arroz con leche

El arroz con leche, la más casera de las comidas reconfortantes, se cocina a fuego lento, llenando la casa con un tentador aroma dulce. Requiere ingredientes comunes que puede tener a mano para tomarlos cuando le apetezca un postre nostálgico. El arroz de grano corto, similar al que se utiliza para el risotto (como el arborio), es el mejor para un plato espeso y cremoso; es un buen arroz con leche. Planifica con antelación la elaboración de esta receta, ya que se cocina durante 2 horas y media y necesita unos 15 minutos de reposo una vez que la sacas del horno.

  Tradiciones peruanas pisco bar

Cubra su arroz con leche casero con los clásicos aderezos británicos, como ruibarbo asado, peras escalfadas o mermelada de alta calidad. O aléjese de la tradición y pruebe con salsa de caramelo, cerezas al amaretto o añada canela y pasas.

“Este pudin estaba delicioso y era muy fácil de hacer. Me gustó que se horneara sin necesidad de estar encima de una sartén removiendo. No es excesivamente dulce, pero una cucharada de mermelada o de fruta dulce escalfada le añade mucho dulzor. Yo usé mermelada de frambuesa y entre un cuarto y un tercio de una nuez moscada entera”. -Diana Rattray

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad