Programacion fiestas de la paloma

Fiesta de la Paloma

16 de junio: Corpus Christi (festividades coloridas, a menudo centradas en las flores – especialmente grandes en Toledo y Valencia; muchas festividades tienen lugar antes y/o después de la fiesta; cierres en Madrid y Castilla-La Mancha)

23-24 de junio: Nit de Sant Joan/Hogueras de San Juan, principalmente en Alicante, Valencia y toda Cataluña (hogueras y fuegos artificiales el 23 de junio, cierres en Cataluña y Valencia el 24 de junio)

Últimas dos semanas de julio:    Festas do Apóstolo, Santiago de Compostela (arte, conciertos gratuitos, teatro de calle, fuegos artificiales el 24 y 31 de julio, culmina con el carnaval el 25 de julio – Día de Santiago y Día de Galicia; cierres el 25 de julio en Galicia)

Fiestas de la paloma 2022

Tanto los madrileños como los turistas que decidan resistirse al calor en Madrid durante el mes de agosto en lugar de correr a una playa abarrotada, saben que se van a encontrar con dos cosas: la primera es disfrutar de una ciudad relativamente vacía, lo que siempre es una delicia; y la segunda son las fiestas callejeras que se celebran a mediados de agosto en honor a San Cayetano, San Lorenzo y la virgen de la Paloma.

  Fiestas region de murcia

San Lorenzo comienza hoy, 8 de agosto, y tendrá lugar en Lavapiés, el barrio más diverso de Madrid. Durante el día podrás disfrutar de varias actividades organizadas por los vecinos en torno a las calles Argumosa y Salitre, desde teatro local hasta muchos talleres, comida y actividades para toda la familia. Por la noche tendrás tres escenarios diferentes para disfrutar de la música en directo: La plaza de Nelson Mandela, la plaza de Lavapiés y un escenario en la calle Argumosa.

Las fiestas de San Lorenzo son especialmente bonitas e importantes porque la diversidad del barrio marca lógicamente los sonidos distintivos de su fiesta callejera. Disfrutarás de una gran mezcla de sonidos, sabores y culturas.

Fiestas San Cayetano 2022

Cada mes de agosto, Madrid se dispone a combatir el calor animando sus días de verano con unas fiestas populares de lo más concurridas. Las fiestas de La Paloma suponen el colofón a unas semanas de celebraciones vecinales.

Las calles que rodean la iglesia de San Pedro el Real son el epicentro de esta tradicional celebración con siglos de historia en la capital. Esta iglesia es conocida, de hecho, como la “iglesia de la Paloma”, un bautismo popular que da la medida de la fama y el entusiasmo que levantan estas fiestas.

El sábado 13 comienzan las fiestas, que dan continuidad a las pasadas celebraciones de San Cayetano y San Lorenzo. Las calles de la Carrera de San Francisco o la Plaza de los Carros se convertirán en bulliciosas y se vestirán de color. Los Jardines de las Vistillas también serán un centro destacado durante estos días y este día 13 acogerán las actuaciones de Ana Torroja y Family Band. A medianoche, habrá un himno a la Virgen de la Paloma frente a la fachada del colegio La Salle, en la calle Paloma.

  Fiestas de pueblo en ingles

San Cayetano Madrid

Las Fiestas de la Paloma son uno de los eventos más esperados del verano en la Comunidad de Madrid, y es una de sus celebraciones más populares, que suele desarrollarse con multitud de conciertos al aire libre aprovechando el buen tiempo que, en estas fechas, suele hacer en la capital española. Este año, y a pesar de la pandemia, vuelven los conciertos, aunque con todas las precauciones posibles.

Lo primero que hay que tener en cuenta de las Fiestas de la Paloma es que se celebran cada año a mediados de agosto, coincidiendo con la celebración de la Virgen de la Paloma. Cada 15 de agosto, un bombero recoge a la Virgen de la Paloma y encabeza una procesión por todo el barrio de La Latina, ya que es la patrona de los Bomberos de Madrid. Por este motivo, este próximo domingo será el día en el que se celebre una misa solemne a partir de las 13:00 horas en el templo situado en la calle de la Paloma.

  Fiestas villares de la reina

Las fiestas populares, más allá de las ceremonias, suelen ubicarse en los jardines centrales de Las Vistillas, y en estas fechas no podía ser menos, ya que se seguirán todas las recomendaciones para mantener las distancias de seguridad y al aire libre. Los conciertos de estas Fiestas de La Paloma de Madrid comenzarán este sábado, 14 de agosto, y finalizarán el día grande de la celebración, es decir, el 15 de agosto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad