Fiestas virgen del rosario

Serenata de la virgen del rosario 2009 Iruya, Salta, Argentina

Mención especial merece el hecho de que todo el recorrido oficial de ambas procesiones está decorado con arcos de flores de papel siguiendo una antigua costumbre que se remonta a varios siglos atrás y que se ha transmitido de padres a hijos de generación en generación.

Algunos momentos emotivos de la solemne procesión son la salida y entrada al templo por la puerta estrecha con el titánico esfuerzo de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros (la cofradía que porta la imagen), la petalá (lanzamiento de pétalos) y suelta de palomas en la calle vieja de la Iglesia, y la cohetá del Candelero (imagen). La Virgen desfila acompañada de las autoridades civiles y militares, medio centenar de hermanas con la clásica mantilla española, la corte de honor de la fiesta y las hermandades invitadas.

Célébration Virgen del Rosario De Polco

Una tradición española del siglo XVI que se celebra en Cádiz el primer fin de semana de octubre. Durante cuatro días, diversas formas de expresión religiosa se apoderan del rincón de la ciudad que ocupa la Virgen del Rosario Coronado. Los gaditanos se arremolinan en las calles cercanas a la iglesia desde el viernes para regalar flores antes de que la celebración culmine el lunes siguiente. En él, un gigantesco desfile de “Hermanos Mayores” entrantes y salientes intercambian sus varas para el año. Le sigue una banda de música local y una carroza gigante con el símbolo de culto de Nuestra Señora del Rosario.

  Fiestas san isidro alcobendas

Con el declive de la religión en el sur de España, esta celebración no se apodera de la ciudad como antes. La población más joven disfruta sin duda de los fuegos artificiales, pero las celebraciones son más una molestia que una bendición para la mayoría. La mayoría de los lugareños siguen con su día, y los turistas, imperturbables, continúan degustando las tapas locales. Sin embargo, con un desfile de 4 horas de duración (aunque de corta distancia), sonorizado por una banda de música de más de 100 personas, es difícil pasar por alto al contingente religioso más antiguo que lo celebra en la parte vieja de la ciudad. El aura de adoración ante la figura izada por cuatro ancianos durante 50 metros seguidos. Los fuegos artificiales que se disparan constantemente en intervalos de 10 minutos mientras la figura es izada de nuevo al final de su recorrido me parecieron ciertamente satíricos. Pero esa lentitud es indicativa del modo de vida español, especialmente en Andalucía.

Fuengirola España Noche festiva en la Feria de la Virgen del

DESTINOSOSERAPara planearADVERTENCIAHOMEVirgen del RosarioLa patrona de Cambil (Granada) es honrada en estas fechas desde 1599 y esta fiesta atrae a visitantes de todos los alrededores.Cambril – GranadaCambil está situado geográficamente entre las capitales de Granada y Jaén y cuyos habitantes son aproximadamente 3500. La principal actividad económica es la agrícola, que incluye el cultivo y la producción de aceitunas y la cría de cerdos y aves de corral. La proximidad del río Arbuniel ha hecho que la zona sea un área de recreo acuático, así como una fuente de agua fresca para la agricultura.Durante el transcurso de esta fiesta, hay de 2 a 3 corridas de toros, presentaciones musicales, actividades deportivas, baile y platos culinarios típicos para ser disfrutados. Puente Genil – CórdobaDel 6 al 7 de octubreVirgen del RosarioCelebración: en Andalucía, Puente Genil (Córdoba)A medio camino y al noreste/norte entre Sevilla y Málaga se encuentra la localidad de Puente Genil (Córdoba), llamada así por el río en el que se encuentra. La colorida historia de la zona ha dejado su huella en varias obras arquitectónicas, como el Puente de Genil, y la evidencia de un pasado barroco se puede ver en su iglesia.

  Fiestas en torre pacheco

Videoclip: Fiesta de la Virgen del Rosario – La Paz

El 7 de octubre se celebra en muchas ciudades y pueblos de España la Virgen del Rosario. La celebración se remonta a 1571, cuando la flota cristiana derrotó a sus adversarios otomanos frente a las costas de Grecia occidental. Por aquel entonces la fiesta se conocía como Nuestra Señora de la Victoria, pero en 1573 el Papa Gregorio XIII decidió cambiar el nombre.

  Fiestas tipicas de londres

Me uní a la multitud frente a la Parroquia de San Jaime en Guardamar del Segura para ver cómo el pueblo celebraba la ocasión. Como es habitual en este tipo de eventos, hubo mucha espera, pero la multitud se mostró expectante cuando la Virgen fue escoltada fuera de la iglesia por una cabalgata de dignatarios civiles y militares, reinas de la belleza locales conocidas como damas, y los fieles congregados. Llevaron la imagen de la Virgen por las calles a hombros deteniéndose de vez en cuando para aligerar la carga. Una carroza más pequeña era llevada al frente por un grupo de adolescentes, incapaces aún de soportar la carga de la carroza principal. Como es habitual, fueron guiados por los maravillosos músicos de la Agrupación Musical de Guardamar, que nunca dejan de impresionar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad