Fiestas populares pueblos de malaga

Festivales de Málaga 2022

Andalucía es una parte muy diversa y única de España. Aunque nos encanta Málaga, también creemos que siempre hay que explorar y buscar nuevos lugares inspiradores. Así que no lo dude y visite los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga.

El primero de nuestra lista de pueblos cerca de Málaga es Ronda, situado a unos 100 km al noroeste de Málaga. Se trata de un pueblo en la cima de la montaña, entre dos parques naturales, la Sierra de las Nieves y la Sierra de Grazalema. Se asienta justo en un barranco de 100 m de profundidad llamado El Tajo. El Tajo divide la ciudad en dos partes: la ciudad nueva (El Mercadillo, del siglo XV) y la ciudad vieja (La Ciudad, de la época árabe).

Sin duda, cuando pensamos en Ronda, pensamos en su innegable estrella: El Puente Nuevo. Este imponente puente se construyó para unir las dos partes de la ciudad, dando a Ronda su peculiar aspecto. Es el principal hito de Ronda y aparece en todas las fotos de la ciudad.

  Ideas para fiestas en discotecas

Además, Ronda es la ciudad símbolo de la corrida de toros; aquí se desarrolló esta particular tradición española, pasando de ser una preparación caballeresca para las guerras a lo que hoy conocemos. Además, en la ciudad se celebraba una famosa corrida de toros llamada “Corrida Goyesca” en la que los participantes vestían ropas del siglo XVIII.

Fiesta religiosa de Málaga 2022

El Tostón Popular se celebra en Ojén el primer domingo después del Día de Todos los Santos; es una tradición consolidada que disfrutan todos los vecinos y que ha recibido el título de Fiesta de Singularidad Turística. El Tostón Popular recrea públicamente la tradición de asar castañas, siempre acompañadas de un buen brandy ojeneto, tocino y pitanzas tradicionales. La Asociación Cultural San Dionisio organiza este evento, que ha ido incorporando novedades con el paso de los años, como juegos infantiles y gastronomía tradicional. Acércate a Ojén para disfrutar del característico olor a castañas asadas.

Eventos Málaga 2022

En Málaga nunca faltan las ganas de celebrar. A lo largo del año hay numerosas ocasiones para sumergirse en actividades festivas populares en las fiestas y ferias más importantes de Málaga.

Los malagueños participan en estas fiestas con trajes de época, hay representaciones históricas en las calles y plazas durante un fin de semana en un ambiente muy animado, donde no falta la gastronomía y también hay un mercado medieval.

  Fiestas en dos hermanas

En todas las ciudades costeras, miles de personas se reúnen con familiares y amigos en la playa para celebrar el comienzo del verano. La comida, la bebida, el baile y las tradicionales hogueras son los protagonistas de la noche.

La Romería de San Miguel es la romería urbana más multitudinaria de España, que cada año atrae a unas 200.000 personas que acompañan la procesión hasta los pinares de la ciudad, donde se celebra una gran fiesta campestre.

Si quieres unirte a la fiesta en las calles y plazas de la ciudad o de cualquier otro municipio de la Costa del Sol, en nuestro especial sobre Halloween en Málaga encontrarás todo lo que necesitas saber.

Desfile en Málaga hoy

La feria de Málaga conmemora la toma de la ciudad por los Reyes Católicos en agosto de 1487, y se celebra con una serie de actividades como concursos, actuaciones y conciertos, que tienen lugar en el recinto ferial del Real.

  Fiestas en la guardia pontevedra

Otros lugares de la ciudad acogen diferentes actos y funciones en el marco de las fiestas. Por ejemplo, el discurso oficial de apertura de las fiestas se pronuncia en las playas de La Malagueta; el puerto es el escenario de un espectáculo de fuegos artificiales; y el parque y la plaza de la Marina acogen diferentes tipos de conciertos. El programa de corridas de toros de la feria incluye una novillada con picadores y una corrida montada, así como corridas regulares en la plaza de toros de La Malagueta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad