Fiestas populares de canarias

Fiestas populares de canarias
2022

Escondida en el océano Atlántico, Tenerife es la mayor isla de las Canarias (la más meridional de las islas autónomas de España). Conocida por sus playas, la isla celebra varios festivales que ponen de relieve su extravagancia cultural.

Todos los años, en febrero, la capital de Tenerife, Santa Cruz, celebra el carnaval anual que, según se dice, es el segundo más importante después del Carnaval de Río en Brasil. Se celebra antes de que comience el ayuno de la Cuaresma. En 2023, la fiesta principal se celebrará entre el 17 y el 26 de febrero. Nueva York” es el tema del próximo festival.

Los coloridos desfiles y las fiestas que se celebran durante el día y la noche lo convierten en uno de los acontecimientos más memorables de la isla. Antes de que comience la fiesta callejera (15 de febrero de 2023), tiene lugar la elección de la Reina del Carnaval: la concursante con el disfraz más espectacular gana el codiciado papel. Según los informes, los disfraces, hechos de plumas, plástico, metal y pedrería, pueden pesar hasta 400 kg cada uno. Otras categorías son la Reina Infantil, la Reina de la Tercera Edad, etc. Este año también se espera que se anuncie el primer Rey de la Gala juvenil.

Fiestas populares de canarias
del momento

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se celebra cada mes de febrero en Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla más grande de las Islas Canarias, España, y atrae a gente de todo el mundo.

  Concejal de fiestas de santa cruz de tenerife

Está considerado como el carnaval más importante [1][2][3] y más conocido internacionalmente, después del que se celebra en Río de Janeiro (Brasil). En parte por este motivo, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro[4][5][6].

En 1980 fue declarada Fiesta Turística de Interés Internacional por la Secretaría de Estado de Turismo. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad,[7] ya que una declaración de su condición de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO promocionaría la fiesta a nivel internacional. En 1987, la cantante Celia Cruz acudió al Carnaval Chicharrero con Billo’s Caracas Boys; con la asistencia de 250.000 personas, el concierto quedó registrado en el Libro Guinness de los Récords como la mayor concentración de personas en una plaza al aire libre para asistir a un concierto. En 2019 por su parte, más de 400.000 personas bailaron al ritmo de Juan Luis Guerra durante el Carnaval del día superando así el récord alcanzado en 1987 con Celia Cruz. Aunque, sin embargo, debido a la inesperada respuesta masiva no hubo ningún notario que oficializara esta cifra para el Libro Guinness[8].

  Imagenes de fiestas de halloween

Festival de las Islas Canarias

No sólo se celebra la Semana Santa, sino también fiestas españolas como la Fiesta Nacional. Entre las fiestas y los días festivos en Tenerife juegan un papel importante las tradiciones, que también se celebran. Un resumen de las fiestas y los días festivos en Tenerife:

En La Laguna también se celebran las Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna, únicas en el municipio, del 7 al 14 de septiembre. Gente de todo Tenerife se desplaza a La Laguna para ver el tradicional desfile militar y la gran procesión que termina con un gran espectáculo de fuegos artificiales sobre la plaza.

El carnaval de Tenerife merece una mención especial. Si está reservando sus vacaciones en Tenerife, debería considerar la posibilidad de estar en Tenerife a finales de febrero o principios de marzo para la temporada de carnaval. Este colorido y deslumbrante carnaval es el más grande del mundo después del de Río de Janeiro y, con sus emocionantes desfiles de murgas y comparsas, es el punto culminante de las vacaciones.

Tradiciones canarias

Si pensaba que las vacaciones de verano se disfrutan mejor en lugares exóticos y lejanos, sólo tiene que escuchar el ritmo de las Islas Canarias y se sentirá como si estuviera viviendo un verano eterno. Su encanto latinoamericano y su energía de espíritu libre las convierten en el lugar perfecto para soltarse la melena y disfrutar de la vida al máximo. Tanto es así que, en los últimos años, islas como Tenerife y Gran Canaria han sido escenario de actuaciones de músicos de primera fila como Fat Boy Slim, Pet Shop Boys o Aerosmith. Pero la fiesta no se limita a los meses de verano. Estas islas son el hogar de la eterna primavera y su clima templado hace que la fiesta no termine cuando los niños vuelven al colegio. Descubra estas fiestas canarias y cante, baile y celebre la vida las 24 horas del día, los 365 días del año.

  La casa de las fiestas

Tenerife es la mayor de las siete Islas Canarias, por lo que no es de extrañar que domine el panorama festivo canario. Tanto si decide visitar Tenerife en invierno como en verano, siempre hay una fiesta tinerfeña en algún lugar. Así que coge tus zapatos de baile, es hora de salir a la pista.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad