Vacaciones de Semana Santa en Estados Unidos
Contenidos
El lunes de Pascua es una fiesta cristiana que celebra la muerte y resurrección de Cristo. El Viernes Santo, Jesús fue crucificado y depositado en una tumba. El domingo de Pascua se descubrió que había resucitado. Como la Biblia no relata lo que ocurrió el lunes de Pascua, la mayoría de los países occidentales que observan la fiesta la celebran con un día libre después de la Pascua. Para algunos, el lunes de Pascua es un recuerdo de la muerte y resurrección de Cristo, mientras que otros lo utilizan para la búsqueda de huevos de Pascua y los festivales de polca. El lunes de Pascua se celebra siempre al día siguiente del domingo de Pascua, que es el primer domingo después de la luna llena pascual. Por tanto, el Lunes de Pascua siempre cae entre el 23 de marzo y el 26 de abril.
Un paquete de doce (12) cuesta sólo N1.200. https://t.co/IUXg1LuWHG- Ogun state drink & plaintain chips vendor (@TAHADABENTER_) April 18, 2022Es lunes de Pascua, mientras te relajas y reflexionas sobre la resurrección de Cristo, reflexiona también sobre el futuro de tus hijos y de los que aún no han nacido.
#peterobi2023 https://t.co/YYgCRmiOu6- Chigozie I. Alex 4 Peter Obi (@ChigozieIAlex) April 18, 2022+ Show More Top Tweets Ver a los niños por los que murió Jesús el lunes de Pascua por el bien de todos esto es realmente malo
¿Qué países tienen el lunes de Pascua como día festivo?
El lunes de Pascua es festivo en 116 países de todo el mundo, entre ellos Australia, Austria, Alemania, Egipto, Irlanda, Reino Unido, España, Ghana, Fiyi, Francia, Hong Kong, Italia, Kenia, Polonia, Rusia y Sudáfrica. Sin embargo, no todas las observaciones se centran directamente en la tradición cristiana.
¿Por qué es festivo el lunes después de Pascua?
Historia del lunes de Pascua
El lunes después de Pascua, que se celebra en domingo, es un día de gran importancia religiosa para los cristianos. Aunque las diferentes culturas observan el día con tradiciones distintas, todos los seguidores de Cristo se reúnen para celebrar el regreso del Mesías a la Tierra a su manera.
¿Es el lunes de Pascua un verdadero día festivo?
El lunes de Pascua es el día siguiente al domingo de Pascua. No es un día festivo federal en los Estados Unidos de América (EEUU). Algunas tradiciones de Pascua continúan el lunes de Pascua, como la carrera de huevos en la Casa Blanca.
Vacaciones en Canadá
El lunes de Pascua es el día siguiente al domingo de Pascua. No es un día festivo federal en los Estados Unidos de América (EE.UU.). Algunas tradiciones de Pascua continúan el lunes de Pascua, como la carrera de huevos en la Casa Blanca.¿Es el lunes de Pascua un día festivo? Aunque el lunes de Pascua no es un día festivo, las empresas y las escuelas pueden estar cerradas porque cae en la misma fecha que el Día de los Patriotas en 2022, que es un día festivo en Maine y Massachusetts.
En Estados Unidos se celebran carreras de huevos. Hay una gran carrera que se celebra en el césped de la Casa Blanca en Washington DC el lunes de Pascua. A veces incluso el Presidente participa en el “White House Easter Egg Roll”, que fue organizado por la Primera Dama en 2007. Los huevos se hacen rodar por una colina o pendiente y hay una variedad de actividades, así como comida y entretenimiento, para las familias.
La colección de huevos de Pascua de la Casa Blanca es una tradición que comenzó en 1994 y en la que cada estado envía un huevo decorado a la Casa Blanca para su exhibición. Artistas de todo Estados Unidos crean huevos decorados que representan a cada estado y al Distrito de Columbia. Cada año, los artistas votan entre ellos para seleccionar al artista que creará el huevo conmemorativo del año siguiente, que se presenta al Presidente y a la Primera Dama. La colección está coordinada por el American Egg Board.
Pascua EE.UU.
En el Reino Unido, los días festivos son días en los que la mayoría de los negocios y servicios no esenciales están cerrados. Muchos comercios (especialmente los más grandes) abren algunos de los días festivos. En Inglaterra y Gales hay restricciones al comercio los domingos y el día de Navidad, y en Escocia el día de Año Nuevo y el día de Navidad. Los días festivos definidos por la ley se denominan días festivos, pero este término también puede utilizarse para incluir los días festivos de derecho común, que se celebran por convención. El término “días festivos” puede referirse exclusivamente a los días festivos de derecho común[1].
No existe un derecho automático a la baja en estos días,[2] pero los bancos cierran y la mayoría de la población trabajadora tiene derecho a una baja o a una paga extra por trabajar en estos días, dependiendo de sus contratos.
Hay ocho días festivos al año en Inglaterra y Gales, nueve en Escocia y diez en Irlanda del Norte. Se han asignado días adicionales para eventos especiales, como bodas reales y jubileos. Hay siete días festivos comunes a todas las jurisdicciones: El día de Año Nuevo, el Viernes Santo, el día festivo de principios de mayo, el día festivo de primavera, el día festivo de verano, el día de Navidad y el día de San Esteban. El lunes de Pascua es festivo en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, pero no en Escocia. En Irlanda del Norte, St Patrick’s Day y Orangemen’s Day son también días festivos. En Escocia, el 2 de enero y el día de San Andrés son días festivos. El día festivo de verano varía según la jurisdicción: en Escocia, es el primer lunes de agosto, y en el resto del Reino Unido, el último lunes de agosto.
Vacaciones en el Reino Unido
El lunes de Pascua es el día siguiente al domingo de Pascua en las tradiciones cristianas orientales y occidentales. Es un día festivo en algunos países. Es el segundo día del tiempo de Pascua. En el cristianismo occidental, marca el segundo día de la Octava de Pascua, y en el cristianismo oriental marca el segundo día de la Semana Luminosa.
En la Iglesia ortodoxa oriental y en las iglesias católicas de rito bizantino, este día se llama “lunes luminoso” o “lunes de renovación”. Los servicios, al igual que en el resto de la Semana Luminosa, son bastante diferentes a los del resto del año y son similares a los servicios de la Pascua (Domingo de Resurrección) e incluyen una procesión al aire libre después de la Divina Liturgia; aunque esto se prescribe para todos los días de esa semana, a menudo sólo se celebran el lunes y quizás un par de días más en las iglesias parroquiales, especialmente en los países no ortodoxos. Además, cuando la fecha del calendario de la fiesta de un santo importante, por ejemplo, San Jorge o el patrón de una iglesia o del propio nombre, cae en Semana Santa o en el Domingo de Resurrección, la fiesta del santo se celebra el Lunes de Pascua[1][2].