Vida nocturna en Sant antoni

“¿Qué demonios hay que hacer en Mallorca durante el invierno?” Eso era exactamente lo que se preguntaban la mayoría de nuestros amigos cuando anunciamos por primera vez nuestro traslado a la isla hace más de quince años. Creo que nos imaginaban tiritando junto a piscinas heladas, agarrados a lilos mientras esperaban que el sol volviera a brillar. No sabían, por su propia ignorancia, que Mallorca no es simplemente un destino de vacaciones soleado y veraniego, sino una isla próspera y culturalmente rica que muestra la gastronomía, la música y las artes junto con una gran cantidad de tradiciones y una plétora de fiestas que en realidad no entran en juego hasta los meses de invierno, cuando todos los turistas estacionales se han ido.

Personalmente, estoy superando las Navidades, el Año Nuevo y los Reyes, que nos llevaron hasta el 5/6 de enero, así que esperaba un respiro tranquilo en el que poder sentarme y recargar las pilas mientras terminaba los últimos Ferrero Rocher. Pero no hubo suerte. Con su insaciable sed de celebración y fiesta, los mallorquines se están preparando para las ardientes celebraciones de San Antonio y los fuegos del invierno, que tendrán lugar en toda la isla entre el 16 y el 19 de enero. Lo mejor es comprobar las fechas exactas a nivel local, ya que las celebraciones suelen variar ligeramente según el lugar donde se viva.

  Spotify fiestas de pueblo

Sant antoni, barcelona

Las Fiestas en Mallorca suelen tener tradiciones centenarias de origen religioso y pagano, a menudo mezcladas. Las fiestas son una parte importante de la cultura española, ya que conectan no sólo a personas, familias, amigos, comunidades de pueblos, sino también a invitados y extraños en una celebración en la que se come, se bebe y se baila todos juntos.

El fotógrafo Constantin Rahmfeld ha captado con su cámara algunas de estas fiestas: los Reyes Magos, la fiesta de San Antonio, San Sebastián, las procesiones de Semana Santa y la Noche de San Juan. Con estas fotografías ha captado en película a los reyes, diablos, gigantes y penitentes y ha experimentado la magia del fuego, que juega un papel importante en muchas de estas fiestas.

Deje que Constantin Rahmfeld le lleve al colorido, a veces ruidoso, a veces tranquilo, y a menudo místico mundo de las Fiestas de Mallorca, y seguro que se sentirá animado por su expresivo trabajo y anotará estas fechas festivas en su calendario.

San antonio ibiza

Después del día de Año Nuevo no hay vida cotidiana en Mallorca. En enero se celebran otras fiestas tradicionales. La mayoría de las fiestas de Mallorca tienen raíces católicas y se celebran en honor a los santos patronos. La veneración de los santos es fundamental en todas las regiones de Mallorca. No hay que perderse dos fiestas especialmente espectaculares.

  Alquiler de articulos de decoracion para fiestas

“La Revetla de Sant Antoni es una de las fiestas más tradicionales de Mallorca y se celebra desde 1365. Esta singular fiesta tiene su origen en Sa Pobla. Mientras tanto, las celebraciones tienen lugar en toda la isla. Sin embargo, los siguientes lugares de Mallorca son los que más visitantes atraen: Sa Pobla, Artá, Pollensa, Capdepera, Llucmajor, Muro y Manacor.

En la noche del 16 de enero, se desata literalmente “el infierno”. En la “Nit bruixa” (noche de brujas) previa a la onomástica de “San Antonio” se encienden las “hogueras” en muchos lugares y los “dimonis” (diablos) recorren los pueblos y bailan su característica danza de fuego en fuego. La noche pretende recordar las seducciones que vivió San Antonio en el desierto.

Sant antoni majorca

Las fiestas que se celebran en Los Damunt y Los Davall tienen su origen en celebraciones fuertemente arraigadas en el pueblo. Con el paso de los años se han incluido nuevas actividades que se combinan perfectamente con la tradición centenaria.

Sant Antoni Abat, patrón de los animales, se celebra sobre todo la noche anterior a la fiesta. Los habitantes de Alaró asan llonganisses -embutidos catalanes curados- y botifarres -grandes embutidos catalanes- en las innumerables hogueras que arden alegremente en medio de las calles del pueblo durante la noche del 16 de enero. Acérquese a una de ellas y comparta sus salchichas asadas con un vaso de vino de los viñedos de la comarca. Esta noche también es especial para la Colla de Dimonis d’Alaró, que hace su primera aparición del año.

  Tiendas para fiestas infantiles

El fuego, como símbolo universal que despierta el interés y la ilusión en un universo quimérico, sigue estando relacionado con el diablo. Las actuaciones de los Dimonis d’Alaró se iniciaron en 1998 con su primer correfoc -una inquieta danza de los diablos al ritmo de los tambores bajo interminables chispas en la que se invita a participar a los espectadores.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad