¿Visita Papá Noel los hogares musulmanes? | Dr. Shabir Ally
Contenidos
Las fiestas patronales de Tudela se celebran en honor a Santa Ana, que tiene su día grande el 26 de julio con la procesión en su honor, y que han sido declaradas de interés turístico. Las fiestas comienzan con el popular chupinazo del día 24 que se lanza desde el balcón de la Casa del Reloj con una Plaza de los Fueros llena a rebosar. Desde entonces y hasta el 30 de julio, los actos festivos se suceden en las animadas calles de la ciudad.
Los rebeldes. Es un baile que se originó en 1928 y se celebra todos los días en torno al quiosco de la Plaza de los Fueros. Comienza a las 00:30 y los músicos de la banda, junto con los gaiteros, se encargan de acelerar o ralentizar la música mientras los bailarines recorren el quiosco a toda velocidad.
Procesiones. Se celebran tres procesiones: la primera tiene lugar el 25 de julio, en honor al Apóstol Santiago. El recorrido se realiza por el Casco Antiguo de la ciudad; la segunda, el 26 de julio, se celebra en honor a Santa Ana La Vieja y la tercera, y la más importante, también el 26 de julio y se realiza en honor a la Patrona de Tudela.
¿QUIERES VER LA INCREÍBLE CIUDAD DE BARCELONA? (Tendrás vuelo
Son las principales fiestas del municipio y se celebran en honor a la patrona, Santa María Magdalena y San Jaime. El programa de actividades se prepara en los días de fiesta local, 22 y 25 de julio, y suele durar unos 12 días. Los actos principales son la presentación de las fiestas, el Día de las Quintadas, las misas y procesiones en honor a los santos, el desfile de carrozas, el concurso de paellas y los toros callejeros. Aunque hay otras actividades como atracciones infantiles, fuegos artificiales, bailes tradicionales, desfiles de la banda de música, teatro, verbenas amenizadas por diferentes orquestas, cenas en la calle, etc.
BARCELONA 4K | visita virtual
Tarragona es una ciudad llena de luz y color. Su clima suave y su carácter mediterráneo, el encanto de sus calles y la calidez de sus gentes la convierten en un lugar ideal para el ocio al aire libre y las actividades culturales. Tarragona es también sinónimo de fiesta, y aquí la fiesta sale a la calle. Gracias a las numerosas fiestas tradicionales locales y regionales catalanas, la agenda está repleta de celebraciones durante todo el año.
5 de eneroDía de Reyes (Epifanía)Los Reyes Magos llegan a la ciudad en barco, tras un largo viaje para cumplir los sueños de pequeños y mayores.Los niños esperan impacientes a los Reyes Magos que llegan a la Escala Reial para recorrer la ciudad acompañados de los pajes y las carrozas.
22 de febrero-1 de marzoCarnavalDurante una semana las calles se llenan de color y música para celebrar la gran fiesta del rey del desenfreno. El punto álgido de la fiesta es el desfile de carrozas del sábado, y destacan los conciertos, la degustación de botifarra d’ou y la crema de la bóta, la quema de la figura del Rey del Carnaval en un enorme odre al final de las fiestas.
Barcelona timelapse 4k | La bella ciudad
Las fiestas de Santa Tecla de Tarragona vuelven en una edición especial de aniversarioFuegos artificiales, torres humanas, desfiles y conciertos para celebrar los 700 años de las fiestas anuales del 12 al 25 de septiembreOrganizadores de las fiestas de Santa Tecla 2022 (Por Redacción) / ACNshareACN | BarcelonaPrimera publicación: 12 de septiembre de 2022 07:18 PMLas fiestas de Santa Tecla vuelven a la carga este lunes sin restricciones por la pandemia y con un calendario repleto de actos que conmemoran el 700 aniversario de la llegada de la patrona a Tarragona, la mayor ciudad del sur de Cataluña.
También se han programado recitales de danza, documentales y una exposición fotográfica dirigida por David Oliete. Los días 22 y 23 de septiembre tendrá lugar la representación del Ball de Dames i Vells en varios puntos de la ciudad.
Se espera que la ‘baixada’, como se conoce localmente a la marcha, atraiga una importante afluencia de público ya que se celebrará por primera vez en tres años. La segunda ‘baixada’ comienza a la 1.45 de la madrugada en la Plaça del Rei, y en este recorrido suele haber menos gente.