Calendario fiestas mayores catalunya

Días festivos España 2023

Los días festivos que se celebran en España incluyen una mezcla de celebraciones religiosas (católicas), nacionales y regionales. Cada municipio puede tener un máximo de 14 días festivos al año; un máximo de nueve de ellos son elegidos por el gobierno nacional y al menos dos son elegidos localmente, incluyendo las fiestas patronales.

Si uno de los “días festivos nacionales” cae en domingo, los gobiernos regionales – las comunidades autónomas de España – pueden elegir un día festivo alternativo o pueden permitir que las autoridades locales elijan. En la práctica, a excepción de los días festivos que caen en domingo, los gobiernos regionales pueden elegir hasta tres días festivos al año; o pueden elegir menos para permitir más opciones a nivel local.

Desde 2010, Ceuta y Melilla, ambas ciudades autónomas de España, han declarado la fiesta musulmana del Eid al-Adha o Fiesta del Sacrificio, como día festivo oficial. Es la primera vez que una fiesta religiosa no cristiana se celebra oficialmente en España desde la Reconquista[1][2][3].

Día festivo en Barcelona

Un año más llega a su fin y, la verdad, al igual que no lamentamos el final del 2020, ¡tampoco echaremos de menos el 2021! Ha sido otro año duro para mucha gente, así que esperemos que en 2022 las cosas mejoren.

  Fiestas san isidro alcobendas

Cuando los españoles o catalanes tienen un día festivo que cae en martes o jueves, es bastante común que los empresarios den a sus trabajadores el lunes o el viernes libre -o que los propios empleados se tomen el lunes o el viernes libre- y hagan un fin de semana largo. Esta costumbre se denomina “hacer puente”. No tiene sentido dejar que el trabajo se interponga en una buena fiesta.

En todo el territorio español hay una serie de fiestas nacionales que se aplican a todas las regiones. Son 9 en total, y entre ellas se encuentran el Año Nuevo, el Día de Reyes, el 6 de enero, el Día del Trabajo, el 1 de mayo, la Fiesta de la Asunción, el 15 de agosto, la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre, el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, el Día de la Constitución Española, el 6 de diciembre, y un par de días después la Fiesta de la Inmaculada Concepción, el 8. Y, por supuesto, el día de Navidad, el 25 de diciembre, ¡excepto este año! (Más adelante se habla de ello).

Vacaciones en España

¿Es el Día Nacional de Cataluña un día festivo? El Día Nacional de Cataluña no es un día festivo. Cae en el 11 de Sunnuntai. Syyskuu 2022 y la mayoría de los negocios siguen el horario de apertura habitual del Sunnuntai en España.

  Casas rurales para hacer fiestas

Muchas empresas y otras organizaciones están cerradas el Día Nacional de Cataluña en Cataluña, pero no en otras partes de España. Muchas tiendas también están cerradas, pero algunas panaderías y tiendas de alimentación pueden estar abiertas. Los servicios de transporte público suelen tener un horario reducido, pero puede que no haya servicio en las zonas rurales. Las manifestaciones y los desfiles pueden causar algunos trastornos en el tráfico local, especialmente en Barcelona.

Si el Día Nacional de Cataluña cae en domingo, las autoridades regionales o locales pueden trasladar el día festivo a una fecha diferente. Si el 11 de septiembre cae en martes o jueves, muchas empresas y organizaciones también cierran el lunes 10 o el viernes 12 de septiembre.

Los catalanes fueron derrotados en el Sitio de Barcelona el 11 de septiembre de 1714. Esto formó parte de la Guerra de Sucesión Española entre 1701 y 1714. Esto marcó el inicio de un periodo de dominio francés (borbónico) en la zona que ahora es la comunidad autónoma española de Cataluña.

Vacaciones en España 2022

Si está planeando la mejor manera de utilizar su derecho a vacaciones en 2015, o simplemente tratando de calcular los momentos más económicos para viajar, entonces tendrá que tener en cuenta las fechas de los días festivos en España 2015.

En España hay días festivos nacionales, regionales y locales. Las fechas en las que deben caer los días festivos nacionales y autonómicos se comunican cada año a través de un Boletín Oficial del Estado o BOE (PULSE PARA ACCEDER).    Entre otras normas, este Boletín especifica cuáles son los días festivos nacionales obligatorios y cuáles son opcionales a nivel autonómico, además de definir las normas de los días que se pueden celebrar al día siguiente en el caso de que el propio día festivo caiga en domingo.

  El secreto de las fiestas

No olvide que la mayoría de los pueblos de España tendrán también dos fiestas locales al año, cuando celebren su feria y su santo. Puede encontrar más información sobre estos días en la página web de su Ayuntamiento o consultando el Calendario Laboral de su localidad en la página web de la Seguridad Social (PULSE PARA ACCEDER).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad