Barcelona fiestas de gracia

Fiesta mayor barcelona 2022

Si vienes a visitar la capital de Cataluña, te ayudaremos a encontrar el mejor apartamento de alquiler en Barcelona. Ofrecemos apartamentos de diferentes tipos, renovados y bien amueblados en todas las zonas de Barcelona.

A partir del 15 de agosto, durante siete días se sucederán actividades para todas las edades de forma ininterrumpida. El festival tiene un ambiente especial y habrá comida y refrescos en las calles a precios asequibles.

Para disfrutar al máximo de Barcelona y llenar su viaje de experiencias y emociones inolvidables, le ofrecemos las excursiones por la capital catalana organizadas por nuestros amigos, el equipo de GetYourGuide. Elija su excursión y enamórese de Barcelona:

Las fiestas comenzaron en 1817, o al menos esa es la fecha más antigua que los historiadores tienen registrada sobre la fiesta. Eso significa que este año es el segundo centenario del festival, que cumple 200 años. Dicho malestar se reflejó en la decoración de las calles, los conciertos titulados Nova Canço Catalana (Nueva Canción Catalana) y la realización de actividades tradicionales catalanas.

Historia de la Fiesta Mayor de Gracia

¡Ya casi está aquí! Festa Major de Gracia – La fiesta más importante del barrio de Gracia y al mismo tiempo la fiesta más colorida y más grande del barrio de Barcelona. La fiesta de Gracia se celebra cada año, del 15 al 21 de agosto. Este festival de una semana también se llama las Fiestas de Gracia y está abierto a todo el mundo. Así que si tienes la suerte de estar en Barcelona durante esos días, ¡no te pierdas la fiesta!

  Fiestas de san antonio

La Fiesta Mayor de Gracia es un acontecimiento muy esperado y los vecinos ponen mucho empeño en ello. Los residentes de Gracia pasan meses planeando todas las decoraciones, conciertos y actividades. Los residentes decoran alrededor de 17 calles – ¡cada calle tiene su propio tema y hay una competición para elegir el mejor! Es una bonita forma de llenar muchas calles y plazas del barrio de Gracia.

El barrio de Gracia de Barcelona, donde tiene lugar la fiesta, se encuentra a 20 minutos a pie del centro de la ciudad en dirección a las colinas. Basta con subir por la calle Passeig de Gracia desde la plaza Catalunya. La estación de metro más cercana es Fontana, de la línea verde (L3). Gracia es conocida por su animada cultura de cafés y bares, sus bulliciosas plazas y su ambiente bohemio. Para muchos catalanes y extranjeros, Gracia es el lugar donde se puede disfrutar de los encantos de Barcelona sin los turistas y la masificación.

Fiestas de gràcia 2022

La fiesta de Gracia es una fiesta local muy colorida que inunda más de 20 calles y plazas del barrio de Gracia de Barcelona. Gracia fue una vez un pueblo separado de la ciudad de Barcelona y sólo se convirtió en parte de la ciudad en 1897. Por ello, el barrio de Gracia sigue teniendo pequeñas y estrechas calles de pueblo y un encanto especial.La Fiesta Mayor de Gracia es la fiesta de barrio más grande, colorida y popular de Barcelona. Las fiestas del barrio son organizadas por los vecinos de la zona con el objetivo de reunir a los residentes y vecinos en actividades y eventos comunitarios. Es una tradición maravillosa y la fiesta de Gracia es la más famosa de todas las fiestas locales de Barcelona, atrayendo a más de un millón y medio de visitantes cada año en agosto.

  Locales para fiestas barcelona baratos

Más de 20 calles y plazas de Gracia serán decoradas por los vecinos. Puede encontrarlas en el mapa de calles decoradas de la Fiesta de Gracia.  La decoración está hecha a mano por los vecinos, que dedican innumerables horas a transformar sus calles en mundos de fantasía hechos a mano con encantadoras decoraciones y temas de estilo carnavalesco.  Las decoraciones cambian de tema cada año y cada calle compite por el preciado premio de la calle o plaza mejor decorada de la fiesta de Gracia. Le recordamos que disfrute de las decoraciones, pero que tenga mucho cuidado de no dañarlas, para que puedan disfrutarse durante todo el periodo de la fiesta.  Merece la pena ver todas las calles decoradas, pero puede llevar un tiempo llegar a todas ellas, y recuerde que puede llevar un tiempo visitar las calles más famosas por sus decoraciones como la calle de Joan Blanques y la calle de Verdi. La calle de Verdi fue la primera en hacer sus propias decoraciones y en programar eventos callejeros, allá por 1862.

Fiesta de la calle en Barcelona 2022

Cuando escuché por primera vez que había decoraciones en las calles, pensé “suena bien”, pensando que serían algunas luces de hadas colgadas entre los edificios, tal vez algún papel crepé dando sombra sobre las calles. No podía estar más equivocado.

  Fiestas originales de 18 cumpleaños

El esfuerzo que requiere este festival es fenomenal. La decoración de las calles me deja boquiabierto cada año. La gente dedica miles y miles de horas a preparar la fiesta. Algunos empiezan a prepararse desde el año anterior. Cuando se ve la artesanía expuesta, se sabe que este festival es, para muchos residentes, su vida. Por extensión, sabes que su comunidad es una parte fundamental de su ser.

Cada calle se convierte en un mundo propio y único, y cada año estoy deseando ver los temas elegidos. Estos temas van desde lo fantástico, como la Atlántida y Harry Potter, lo histórico, como la Ruta de la Seda y la Granja Medieval, hasta la cultura pop, como los videojuegos. A veces, estos temas pueden ser bastante abstractos, como “Ideas que dieron forma al mundo moderno”. Al menos, eso es lo que yo creía que era el tema.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad