Tradiciones españolas perdidas

Tapas de Andalucía

Cada 1 de noviembre España celebra Todos los Santos. En el pasado, el Día de Todos los Santos también se celebraba en Inglaterra. Esta fiesta coincidía con el festival celta de los muertos Samhain y era una fecha importante ya en el siglo VIII.

En España esta celebración ha perdurado a lo largo de los siglos. Sin embargo, en el Reino Unido, tras los cambios en el calendario de la iglesia anglicana, cayó en desuso. Ahora las celebraciones de Halloween el 31 de octubre han tomado el relevo en Inglaterra.

“All Hallows Eve” o “Hallowe’en¨, la noche anterior al Día de Todos los Santos, recuerda a las almas perdidas por el mal. Se celebra en muchos lugares del mundo con disfraces terroríficos o tallando calabazas para ahuyentar a los malos espíritus.

Es posible que vea algunos disfraces de Halloween en España el fin de semana en torno al 31 de octubre. Incluso puede haber fiestas de Halloween también. Pero esto es una idea importada y no muy popular. Ciertamente, en España no hacen truco o trato como en el Reino Unido, Estados Unidos o Canadá.

Todos los Santos significa Día de Todos los Santos. Se celebra el 1 de noviembre, pero en realidad dura tres días, dependiendo del país en el que te encuentres. Del 31 de octubre al 2 de noviembre. All Hallowstide combina la víspera de Todos los Santos (Halloween), el día de Todos los Santos y el día de los Difuntos (2 de noviembre).

  Costumbres en la india mujeres

Los fieles españoles intentan mantener vivas las tradiciones de Semana Santa

España es una tierra de gran riqueza cultural. Parte de su diversidad tiene su origen en los diferentes grupos de personas que han llamado a la Península Ibérica su hogar en algún momento de la historia. Uno de estos grupos es el de los moros, los musulmanes árabes y bereberes que conquistaron partes de la actual España en el siglo VIII y vivieron allí durante casi 800 años.

La cultura árabe ha dejado su huella no sólo en la lengua española, sino también en las costumbres, el arte y la cultura de toda la Península Ibérica. Esta influencia sigue siendo visible de muchas maneras. Permítanos mostrarle partes del legado morisco que perviven en la España moderna.

En el año 711, cuando España no era más que un conjunto de reinos independientes, comenzaron a llegar a la Península Ibérica los primeros grupos de musulmanes. Entraron en España por el Estrecho de Gibraltar y continuaron hasta que fueron detenidos en Poitiers, en la actual Francia.

Hacia el año 722, las fuerzas militares cristianas dirigidas por el noble Pelayo obtuvieron la primera victoria de la Reconquista, un periodo de siglos de guerra entre cristianos y musulmanes en el que los reinos cristianos lucharon por reconquistar la península tras siglos de dominio musulmán. La Reconquista terminó en 1491 cuando cayó el último bastión árabe, el Emirato de Granada.

  Argentina y sus costumbres

¿Qué es el alma española?

Quiero decir que soy bastante grande. Es broma, ¡eso es un poco narcisista! Pero pensaba que tenía unos hábitos estupendos y que llevaba un estilo de vida del que me sentía orgulloso en Estados Unidos. Vaya, me equivoqué. Fue difícil la transición y la adaptación a un nuevo país y a una nueva cultura que tenía unos hábitos y un estilo de vida muy diferentes. Cuando llegué a España, realmente pensé que podría seguir viviendo mi vida en casa, pero ahora en español. ¿Algún otro expatriado ha pensado alguna vez que podría seguir haciendo las mismas cosas en un lugar nuevo? ¿Cómo resultó? Para mí, no funcionó. Intenté con todas mis fuerzas aferrarme a los hábitos de mi estilo de vida en Estados Unidos. Puedes sacar a la chica de los Estados Unidos, pero supongo que no puedes sacar a los Estados Unidos de la chica… ¡o lo que sea ese dicho!

Dos años más tarde, los hábitos de mi vida en casa fueron sustituidos lenta pero inexorablemente por los hábitos españoles, o por los “nuevos” hábitos en general. ¡Realmente intenté resistirme! Estos son 9 hábitos que perdí al vivir en España:

PREGUNTAS SOBRE LA CULTURA ESPAÑOLA

Tradiciones españolasEn primer lugar, no todos los españoles bailan flamenco. Es probable que en España se encuentre con una mujer vestida con un traje rojo tradicional, tocando los tacones y cantando apasionadamente. Esto es lo que se conoce como flamenco, un arte de origen andaluz que integra el baile, el cante y la guitarra. Este baile se ha convertido en un símbolo de la cultura española e incluso está reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Famoso por su intensidad emocional y sus gráciles movimientos, la conocida reputación del flamenco no es de extrañar. Pero cuidado: no todos los españoles bailan flamenco, ni siquiera les gusta la tradición.

  Costumbres de los lobos

¿Sabía que el flamenco es en realidad un baile regional del sur, de Andalucía? Así es, es un baile regional y, por tanto, no es representativo de toda España. El baile existe desde hace casi 500 años y está profundamente influenciado por otros grupos, como las culturas islámica, andaluza, sefardí y árabe. Esto ha permitido que la danza se transforme y adopte nuevos estilos a lo largo de los años.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad