La mode la evolución de las costumbres

Notas explicativas sistema armonizado

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Organización Mundial de Aduanas

La moda francesa ejerció una fuerte influencia sobre los gustos europeos en el siglo XIX y una de las formas en que lo hizo fue a través de las revistas y láminas de moda. En su artículo para acompañar la exposición “Richard Wagner y la nacionalización del sentimiento”, Valeria Butera, del departamento de Artes Aplicadas y Gráficas, describe cómo estas publicaciones no sólo difundían los últimos dictados de la moda y la elegancia, sino que también documentaban indirectamente los hábitos y costumbres de toda una sociedad.

  Costumbres de los conejos

Las láminas de moda[1] -grabados, aguafuertes o litografías de estilos de moda, impresos por separado y luego encuadernados en revistas de moda- tenían una tradición muy larga en Francia, que se remonta al menos a mediados del siglo XVII y a las ilustraciones recopiladas por Michel de Marolles de los “hábitos de las naciones”[2] Los grabados de Marolles ofrecían un panorama de los trajes nacionales de otros países. De hecho, los trajes nacionales habían sido un tema de interés popular en toda Europa desde la segunda mitad del siglo XVI, desde el Trachtenbuch alemán de Hans Weigel con grabados en madera de Jost Ammans[3] hasta el De Gli Habiti Antichi, Et Moderni di Diverse Parti del Mondo italiano de Cesare Vecellio. [4] Sin embargo, aunque pueden considerarse los precursores de las revistas de moda, estos libros de vestuario, generalmente ordenados geográficamente y a veces según la época o la clase social, eran en realidad más bien retazos de teatro mundial o exposiciones de un gabinete de curiosidades que un medio para documentar la constante evolución de la moda. En cualquier caso, la moda se limitaba a seguir el código de vestimenta de la corte. No fue hasta finales del siglo XVII, con la llegada de las publicaciones periódicas y las grandes tiradas, cuando las revistas de moda empezaron a llegar a un público lector de clase media cada vez más numeroso.

  Costumbres de los marroquíes

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WCO Trade Tools (www.wcotradetools.org) recopila información para apoyar a los actores del comercio internacional en la clasificación de las mercancías y la determinación de los aranceles aduaneros correspondientes. Esta nueva base de datos ofrece un punto único de acceso al Sistema Armonizado, a las Reglas de Origen preferenciales y a la valoración, a través de una interfaz completamente nueva, centrada en el usuario y ergonómica.

La nueva plataforma también fomentará la cooperación entre los distintos equipos de las administraciones aduaneras, así como con los agentes de aduanas y las empresas, a través de diversas funciones como la posibilidad de etiquetar la información, escribir comentarios y compartir carpetas. Ofrece la posibilidad de mejorar aún más el uso de la plataforma; los usuarios pueden buscar en las amplias bases de datos, así como organizar y almacenar el contenido según sus preferencias personales.

Esta nueva herramienta incluye las ediciones de 2022, 2017, 2012, 2007 y 2002 del SA, alrededor de 200 Acuerdos de Libre Comercio con sus normas de origen preferenciales/recomendaciones específicas de productos, y la lista de textos de valoración, incluidos los del Comité Técnico de Valoración Aduanera.

  Evangelistas creencias y costumbres

Wco

Este volumen lleva al lector a un viaje a través del espejo estético de la sociedad, con 500 piezas de joyería que, desde la posguerra hasta el presente, y a través de los cambios de estilo y el progreso tecnológico, han definido la evolución de las costumbres, los logros y las ambiciones femeninas. En su interior, grandes joyeros italianos dialogan con maestros de la moda y talentos del diseño, una combinación que ofrece tres visiones diversas de lo contemporáneo. La autora del libro es la experta en joyería Alba Cappellieri, profesora titular de la Universidad Politécnica de Milán y de la Universidad de Stanford, así como directora del Museo del Gioiello de Venecia, el primer museo de Italia dedicado exclusivamente a la joyería.

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